Locales

Líderes religiosos de Puerto Rico envían carta a Biden con múltiples solicitudes

Entre ellas está que adopte medidas para traer farmacéuticas a la Isla y promueva acciones para aprobar fondos adicionales de recuperación

Un grupo de líderes religiosos de múltiples entidades de Puerto Rico y Estados Unidos, envió hoy una carta al presidente Joe Biden para solicitarle que impulse múltiples acciones para la Isla.

Además, le agradecieron por liberar los fondos de recuperación que habían sido detenidos tras los huracanes.

Entre lo solicitado se encuentra que ordene al Departamento de Justicia retirar el recurso legal, presentado por la administración anterior, que tiene el efecto de bloquear la asignación anual de $3 mil millones, por concepto del Seguro Suplementario de Ingreso (SSI).

Recomendados

“Alrededor de 300 mil ciudadanos estadounidenses con discapacidad, pobres y vulnerables, son críticamente impactados por esta situación. El caso US vs. Vaello-Madero, de la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de Estados Unidos, otorgó acceso al SSI a todos los puertorriqueños. Si el Departamento de Justicia Federal retira la apelación, la decisión de la Corte de Apelaciones se mantiene”, lee la carta.

Por otra parte, piden que mediante acción ejecutiva adopte  medidas que incentiven el regreso de la industria farmacéutica a Puerto Rico. Según dijeron, esto “promoverá la creación de nuevos empleos en áreas de alto desempleo y pobreza, y estimulará la recuperación económica de la isla. Puerto Rico cuenta con mano de obra diestra y con las instalaciones físicas para producir de inmediato equipos farmacéuticos y de protección personal, para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y aumentar los suministros en los Estados Unidos”.

Le solicitaron también que amplíe el el financiamiento total a los Programas de Asistencia Nutricional, Medicare, Medicaid, el Crédito Contributivo por Ingreso del Trabajo y el Crédito Contributivo por hijos.

Así como que promueva acción por parte del Congreso que adelante la aprobación de fondos adicionales de desastre para la recuperación de Puerto Rico.

“Señor Presidente, le agradecemos su apoyo y solidaridad con el pueblo de Puerto Rico. Es nuestro anhelo trabajar con usted para que Puerto Rico pueda resurgir con renovada resiliencia ante las crisis de la deuda pública y la pobreza infantil, los desafíos de los desastres naturales y los estragos de la pandemia. Continuaremos orando por usted y le solicitamos que incluya en sus oraciones al pueblo de Puerto Rico”, concluye la misiva firmada por líderes como Roberto O. González Nieves, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de San Juan Puerto Rico; Reverendo Felipe Lozada Montañez. Presidente del Concilio de Iglesias de Puerto Rico y Obispo Emérito de la Iglesia Evangélica Luterana de Puerto Rico; Reverendo Miguel A. Morales Castro Pastor General de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Puerto Rico; Reverendo Héctor F. Ortiz Vidal, Obispo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico; Reverendo Edward Rivera Santiago, Pastor General de la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico; y más.

Te recomendamos:

  1. Confirman llegada de variante de COVID-19 a Puerto Rico
  2. Exigen a la Policía atender descontrol de los turistas en la Isla
  3. Desempeño de secretarios designados será clave para su confirmación, dice Dalmau Santiago
Tags

Lo Último

Te recomendamos