Locales

Confirman llegada de variante de COVID-19 a Puerto Rico

Se trata de una mujer de unos 50 años que se encuentra hospitalizada

El primero caso en Puerto Rico de una variante del COVID-19 fue confirmado y se trata de una mujer de cerca de 50 años de edad que se encuentra hospitalizada.

Así lo informaron el martes el gobernador Pedro Pierluisi junto al secretario de Salud, Carlos Mellado.

Según se indicó, la mujer llegó a la Isla a mediados del mes de enero proveniente de un vuelo de Europa que hizo escala en Estados Unidos. La misma, aunque se encuentra hospitalizada en una institución en la zona metropolitana, no ha sufrido complicaciones y ha estado respondiendo al tratamiento.

Recomendados

Mellado precisó que se hizo un análisis del entorno de la paciente y se determinó que no hubo un aumento de casos “significativo” entre el mismo. No obstante, dos personas cercanas a la paciente dieron positivo a COVID-19 y se espera por el resultado de análisis específicos para determinar si se trata de la misma cepa.

El secretario de Salud dijo que la variante fue señalada como la B117, identificada por primera vez en el Reino Unido.

De otro lado, Pierluisi justificó la disparidad entre los números que ofrece los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud (DS) sobre el proceso de vacunación en la isla. El gobernador indicó que entre las razones para la diferencia en los números se encuentra que el DS no informa de forma inmediata las vacunas que procesan otras entidades como el Hospital de Veteranos y farmacias.

Indicó que al presente se han recibido en la isla 544,200 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales se han administrado 399,711. Asimismo, entre 90,000 a 94,000 dosis de las vacunas disponibles llegan a Puerto Rico semanalmente.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos