Locales

Desempeño de secretarios designados será clave para su confirmación, dice Dalmau Santiago

El presidente senatorial sostuvo que los funcionarios de Gabinete primero tienen que ejecutar su labor

El Capitolio– El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, dijo hoy, martes, que la ejecución de los designados secretarios de Gabinete serán determinantes en el proceso de confirmación.

“Los Secretarios de los Departamentos de Educación; Vivienda; Transportación y Obras Públicas; y Salud son funcionarios que tienen que ejecutar. Aunque estos Secretarios no tienen la culpa de la situación actual, Puerto Rico está esperando que atiendan los asuntos de vital importancia para el país como: el caso de más de 30 mil familias con toldos azules, y los reclamos de los alcaldes que están esperando los fondos de revitalización y los fondos CDBG que están en el poder del Departamento de la Vivienda hace más de un año”, expresó el presidente senatorial.

Te recomendamos:

  1. Trabajo elimina varios puntos controvertibles y desembolsa más de $3 millones de desempleo
  2. Lanzan plataforma digital que ayudará a conocer progreso de vacunación contra el coronavirus
  3. Impugnación de la elección de San Juan: ¿Y ahora qué?

“Esta Asamblea Legislativa y el pueblo esperamos una respuesta, una ejecución de parte de estos Secretarios. Por ejemplo, la Secretaria de Transportación y Obras Públicas, tiene una gran cantidad de dinero que no se ha desembolsado para las carreteras, la repavimentación y la reconstrucción después del huracán María”, agregó.

Recomendados

Por otro lado, el Departamento de Salud tiene una gran responsabilidad con el monitoreo de la vacunación y la Secretaria de Educación, tiene ante sí la reapertura de las escuelas.

Son cuatro secretarios cuyos nombramientos serán evaluados con cautela en el Senado, por el hecho de que tienen ante sí una ejecución, que tanto los alcaldes como el país están esperando. Sin duda alguna, los planes para la apertura de las escuelas, así como la ejecución y el trabajo de cada uno de ellos en sus agencias será parte de la evaluación en el proceso de confirmación”, dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos