Jueza en caso de Guánica ordena no presentar más escritos

Esto luego de que las partes enviaran múltiples escritos en lo que tildó como un intento de convertir al Tribunal en una "arena política"

Por Metro Puerto Rico

La Jueza Rebecca de León Ríos, asignada a atender el pleito por la alcaldía de Guánica, emitió hoy una orden para que ni el candidato por nominación directa Edgardo Cruz Vélez, ni el alcalde juramentado Ismael 'Titi' Rodríguez Ramos, puedan presentar más escritos ante el Tribunal.

Esto, según lee la decisión, sucedió luego de que Rodríguez presentó por conducto de su representación legal una "extensa moción de sentencia sumaria".

La Jueza agregó que desde entonces las partes involucradas han presentado 13 mociones. "De hecho, sometida la moción de sentencia sumaria para su adjudicación final, sin que el Tribunal lo hubiese ordenado, las partes han continuado presentando escritos, pretendiendo convertir el Tribunal en una arena política", expresó.

Esta acción, la jueza la definió como una conducta "inaceptable y dilata innecesariamente el análisis responsable y sosegado de la controversia medular del caso y del estado de derecho que la rige".

Ante esto, se ordenó entonces a los abogados de Cruz Vélez y Rodríguez Ramos a abstenerse de presentar más escritos "redundantes". De hacerlo, podrían ser sometidos a severas sanciones.

"En cuanto a las mociones sobre ataques de corte personalista, ajenos a la controversia jurídica ante nos y las expresiones desatinadas sobre el proceso, le corresponde a los abogados aclarar e instruir a sus representados sobre el trámite del caso que aparentan desconocer", concluyó la Jueza.

Fue el pasado 2 de febrero que Rodríguez Ramos, sometió ante el Tribunal de Primera Instancia una moción de sentencia sumaria con el objetivo de que desestime la impugnación de elección presentada por Cruz Vélez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo