Hacienda finaliza envío de los $600 a ciudadanos

La agencia está pronta a cumplir la cifra de 1.7 millones de pagos

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Hacienda está próximo a cumplir con la meta pagos del estímulo económico de $600 a los ciudadanos, según anunciaron los líderes de la agencia a través de una conferencia virtual.

El secretario del Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó que al día de hoy se han desembolsado $1,445,532,770 a 1,752,427 familias.

El subsecretario de la agencia, Ángel Pantoja Rodríguez, apuntó que ya están llegando a la mencionada cifra y aseguró que entendían que "las la expectativas que teníamos para esta segunda ronda de pago las hemos cumplidos".

Parés Alicea indicó, además, que se han producido 135,708 cheques, la gran mayoría de ellos ya enviados y otros en trámite para salir esta semana.

Personas que no hayan recibido el pago por distintas razones podrían tener una segunda oportunidad de reclamarlo en el proceso de radicar la planilla para el año 2020.

"Hemos cumplido y ya nos encontramos en esa etapa final y estos dos días para el Departamento de Hacienda van a ser bien importantes", apuntó Parés.

Añadió que, aunque se ha distribuido este segundo incentivo federal con la mayor diligencia posible, en esta etapa final todavía hay un inventario de 30,525 depósitos sin completar porque fueron rechazados por los bancos.

La agencia estableció hasta este próximo viernes para actualizar la cuenta y poder recibir el pago.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo