Así es que podrás vacunarte con Wal-Mart, Walgreens y Costco

Estas tiendas, salvo a Walgreens que comenzó hoy, empezarán a administrar la vacuna a partir de la semana que viene

Por J. Miguel Santiago Colón

El Departamento de Salud anunció hoy, viernes, que las cadenas Wal-Mart, Walgreens, Costco y CVS comenzarán a vacunar a personas de 65 años o más a través de sus respectivos sistemas de citas.

De acuerdo con el secretario designado de Salud, Carlos Mellado López, Walgreens comenzó hoy con 10,700 vacunas, pero el resto comenzará a partir de la semana que viene.

En la conferencia no estuvo presente algún representante de CVS.

Mira la conferencia de prensa:

Conferencia de prensa del secretario de salud

El secretario de salud ofrece conferencia de prensa.

Publicado por Metro Puerto Rico en Viernes, 12 de febrero de 2021

A continuación te explicamos el proceso que cada representante presente en la conferencia de prensa abundó:

Walgreens

La cadena de farmacias Walgreens comenzó hoy, viernes, a administrar la vacuna a través de un sistema de citas disponible en su portal.

Según Eileen Ortega Rivera, directora de operaciones de Walgreen en Puerto Rico, ya recibieron la primera entrega de las 10,700 que recibirán y estarán distribuidas a través de 103 farmacias al rededor de la Isla.

No obstante, adelantó Ortega Rivera, ya otorgaron todas las citas disponibles para el fin de semana y la meta es utilizar todas las dosis que puedan administrar para el domingo.

"En el día de hoy hay farmacias que ya habían vacunado a todo los pacientes que tenían cita ese día, porque comenzamos a llamar a los pacientes para que llegaran antes, pero dentro del plan, cada quince minutos estamos administrando una vacuna", explicó la representante de la compañía.

Te recomendamos:

Costco

Esta megatienda no requerirá una suscripción para recibir una dosis de la vacuna. Según Mirna Ramírez, licenciada de la farmacia de Costco en Los Filtros, se han administrado un total de 2,000 vacunas para pacientes mayores de 65 años.

Se espera que esta semana lleguen 2,000 dosis adicionales. Al igual que Walgreens, los espacios se están separando mediante su portal, el cual puedes acceder al pulsar el encasillado de "Farmacia".

"Estamos bien organizados por hora. Cada persona se va a los 15 minutos de haber terminado su inmunización", explicó Ramírez.

Wal-Mart

En el caso de Wal-Mart, esta megatienda recibió 4,000 dosis que ya fueron inyectadas a fines de enero, y ahora recibieron 4,000 dosis adicionales. Estas se estarán administrando en 25 tiendas a través de Puerto Rico, según Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales.

"Las personas llegan, hacen su cita en la farmacia, en base a inventario disponible o el farmacéutico busca a pacientes de 65+ que estén como parte de listado de pacientes del recetario de farmacias", explicó Báez.

En este caso, dijo el funcionario, se administrará por llegada, de manera que se asegurará la segunda dosis.

Te podría interesar:

CDC: Vacunación de maestros es importante pero no requisito para reinicio de clases presenciales

CDC: Vacunación de maestros es importante pero no requisito para reinicio de clases presenciales

La agencia de salud pública trazó guías actualizadas sobre el regreso a las escuelas

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo