Pierluisi llama "vergonzoso e inapropiado" proceso de interpelación a secretarios de Salud y Educación

Imputó a los legisladores actuar de forma prematura

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Pedro Pierluisi calificó de vergonzoso e inapropiado que la Cámara de Representantes haya realizado procesos de interpelación a los secretarios de Salud y Educación "a poco más de un mes del comienzo de la presente administración".

Pierluisi dijo que la Legislatura actuó de forma prematura. "Debo resaltar que ambos cuerpos tienen comisiones sobre la salud y la educación para precisamente llevar a cabo investigaciones y vistas públicas en las que se puede reclamar la presencia de un jefe de agencia, y luego emitir un informe con cualquier hallazgo o recomendaciones", dijo el primer ejecutivo al asegurar que la interpelación debe ser el último recurso que utilicen los cuerpos legislativos para ejercer su poder de fiscalización a la rama ejecutiva.

Los secretarios de Salud y Educación, Carlos Mellado y Elba Aponte, respectivamente, fueron interpelados por la Cámara de Representantes durante la pasada semana. Ambos fueron interrogados por los legisladores por largas horas.

Te recomendamos:

"Aquí faltó deferencia y razonabilidad. Por el contrario, se le requirió la presencia al secretario del Departamento de Salud por más de ocho horas y, en el día de ayer, se hizo lo mismo con la secretaria del Departamento de Educación por 10 horas, llevándolo al extremo y culminando al filo de la medianoche", sostuvo el gobernador.

Pierluisi criticó el proceso utilizado por los legisladores. "Que esto haya ocurrido en momentos en que estamos llamados a trabajar juntos por el bien de Puerto Rico en medio de una pandemia, es tan vergonzoso, como inapropiado. Algo que nunca habíamos visto", afirmó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo