CDC: Vacunación de maestros es importante pero no requisito para reinicio de clases presenciales

La agencia de salud pública trazó guías actualizadas sobre el regreso a las escuelas

Por Servicios combinados

La principal agencia de salud pública del país proporcionó el viernes una hoja de ruta para reabrir escuelas en medio de una pandemia, enfatizando el uso de máscaras y el distanciamiento social y diciendo que la vacunación de los maestros es importante pero no un requisito previo para la reapertura.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron la tan esperada actualización, pero no puede obligar a las escuelas a reabrir, y los funcionarios de la agencia tuvieron cuidado de decir que no están pidiendo un mandato de reapertura de todas las escuelas de EE. UU.

Dijeron que ahora hay pruebas sólidas de que la escolarización en persona se puede realizar de manera segura, especialmente en los niveles de grado inferiores, y la orientación está dirigida a las escuelas que enseñan desde kinder hasta el grado 12.

La agencia también enfatizó el lavado de manos, la desinfección de las instalaciones escolares, las pruebas de diagnóstico y el rastreo de contactos para encontrar nuevas infecciones y separar a las personas infectadas de otras en una escuela.

Te recomendamos:

Gobernador insiste en reapertura de escuelas

Gobernador insiste en reapertura de escuelas

En la semana del 25 de febrero, se anunciará cuáles serán las escuelas por operar

La guía traza una línea fina sobre la importancia de que los maestros y otro personal escolar se vacunen antes de que las escuelas vuelvan a abrir. Si bien la guía deja en claro que la vacunación de los educadores y el personal puede proporcionar una capa de protección importante y eficaz, también recomienda que "el acceso a la vacunación no debe considerarse una condición para reabrir las escuelas para recibir instrucción en persona".

La guía se emitió cuando el presidente Joe Biden enfrenta una presión cada vez mayor para cumplir su promesa de que la mayoría de las escuelas vuelvan a la enseñanza en persona al final de sus primeros 100 días en el cargo. La Casa Blanca dijo esta semana que la ciencia guiaría una estrategia nacional.

Existe un amplio acuerdo en que aprender en el aula es más efectivo y que los estudiantes pueden enfrentar el aislamiento y los reveses de aprendizaje en casa. Pero los sindicatos de maestros en algunas áreas dicen que las escuelas no han logrado que los edificios sean lo suficientemente seguros para regresar.

Te recomendamos:

Federación de Maestros tilda de

Federación de Maestros tilda de ‘irresponsable’ el querer reabrir escuelas ‘sin control de la pandemia’

Aseguraron que el plan de Educación no cumple con los requisitos del CDC para la prevención del contagio

Los funcionarios de los CDC enfatizaron que el aprendizaje en persona no se ha identificado como un factor importante de la propagación del coronavirus en las comunidades de EE. UU. Y que la transmisión entre estudiantes ahora se considera relativamente rara.

Los CDC también enfatizaron que la forma más segura de abrir escuelas es asegurándose de que haya la menor cantidad posible de enfermedad en una comunidad. La agencia instó a los funcionarios locales a evaluar si se está produciendo un brote grave en una comunidad al tomar decisiones sobre el envío de adultos y niños a las escuelas.

La guía incluía un cuadro codificado por colores, de azul a rojo, sobre la evaluación de la propagación de la comunidad, incluidas las tasas de nuevos casos por cada 100.000 personas y el porcentaje de pruebas positivas.

Dicho esto, la alta transmisión comunitaria no significa necesariamente que las escuelas no puedan estar abiertas, especialmente las de nivel primario. Si se siguen estrictamente las medidas de mitigación en las escuelas, el riesgo de propagación en las escuelas debería ser bajo, sugiere la guía.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo