Mundo

Unas 1,000 dosis de vacuna COVID fueron tiradas a la basura por accidente en Tennessee

La persona que habría tirado las dosis al parecer las confundió con hielo seco

Un misterio rodea el Departamento de Salud en Tennessee luego de que casi 1,000 vacunas contra COVID-19 desaparecieran en el condado de Knox.

Aunque ya se investiga en el asunto, el canal ABC reportó que la directora del Departamento de Salud del condado, Martha Buchanan, aseguró que la caja con vacunas que debía llegar al condado fue tirada a la basura por una persona que pensó que se trataba de hielo seco.

La caja tenía en su interior aproximadamente 975 dosis de la vacuna Pfizer y su llegada nunca fue registrada ante Salud del condado.

Recomendados

“Esto es algo que nunca quisieras anuncias, ciertamente que nunca esperarías que pasara, por eso queremos ser directos y dejarles saber lo que hasta ahora sabemos que sucedió”, dijo Buchanan al medio.

Aún se desconoce cómo se pudo haber dado la confusión.

Se supone que las vacunas de Pfizer contengan un GPS al interior del sistema de refrigeración para notificar donde se encuentra el cargamento y si fue sacado de la temperatura apropiada. Sin embargo, según la titular de Salud del condado, este sistema también falló.

No se espera que personas en el condado no puedan recibir su segunda dosis por el malentendido pues recibirán más suplido.

Te recomendamos:

  1. Dan de alta al cantante Ismael Miranda
  2. Secretaria de Educación asegura interpelación fue una falta de respeto
  3. Portavoz del PPD entiende secretaria de Educación no tiene los votos para ser confirmada
Tags

Lo Último

Te recomendamos