Locales

Anuncian subvención millonaria para manejar la crisis contra el COVID-19

Las ayudas económicas, repartición de equipo de primera necesidad y alimentos comenzaron a distribuirse a finales de enero

Luego de que el gobierno firmara una subvención de $20 millones, United Way de Puerto Rico comenzó con la distribución de equipo de primera necesidad, talleres, servicios de transición profesional para personas desempleadas e intervenciones para dar apoyo emocional a las comunidades con mayor necesidad en Puerto Rico.

La subvención es conforme al Plan Estratégico de Desembolso del Fondo de Alivio de Coronavirus (CRF, por sus siglas en inglés), establecido por la Ley CARES Act, otorgada para que United Way de Puerto Rico para que, a través del programa “Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico”, se provean alimentos, comidas preparadas y centros de estudio con acceso a internet.

Te recomendamos:

  1. Dan de alta al cantante Ismael Miranda
  2. Secretaria de Educación asegura interpelación fue una falta de respeto
  3. Portavoz del PPD entiende secretaria de Educación no tiene los votos para ser confirmada

Estas ayudas económicas forman parte de la política pública del gobernador Pedro Pierluisi, asegurando que las mismas comenzaron a distribuirse  a finales de enero y ya han impactado sobre 100 entidades.

Recomendados

A continuación, seis iniciativas que ofrece el programa “Reconstruyendo un nuevo Puerto Rico”:

Distribución de equipo de protección personal

Esto incluye mascarillas, jabón antibacterial, hand sanitizers y fase shields, para ayudar principalmente a los centros de cuido, hogares de envejecientes, hogares protectores de mujeres y niños, paramédicos, alumnos y comunidades que enfrenten retos sociales.

Plan de apoyo emocional para la niñez temprana

Se enfocará en el manejo emocional de niños y sus familias para disminuir las consecuencias psicológicas y estados de ánimo que afectan negativamente en el desarrollo educativo, será en colaboración con The National Child Traumatic Stress, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y la Administración de Servicios contra el Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés).

“Prepárate paso a paso para reintegrarte en el mundo laboral”

Se proveerán talleres de capacitación, mediante videoconferencias, para las personas desempleadas que deseen participar en dinámicas profesionales, modelaje de roles en temas de entrevistas de trabajo, preparación de resumé, orientación vocacional y apoyo psicológico.

Distribución de provisiones de alimentos

Se entregarán alimentos a organizaciones dedicadas a la confección de comidas preparadas para repartirse a entidades de servicios para personas sin hogar, centros de envejecientes, hogares protectores y centros de cuido preescolar.

Estrategias para la educación virtual

Establecerán centros de estudios con acceso a internet para que los estudiantes puedan tomar sus clases virtuales y realizar tareas escolares.  Además, los centros proveerán fotocopiadoras, impresoras, materiales escolares y alimentos.

Campañas de prevención de contagios contra el COVID-19 en niños

Proveerán herramientas para lidiar con el estrés traumático infantil y cómo evitar los contagios. De igual forma, se maneja el tema de planificación financiera como apoyo a las familias, será libre de costo para la comunidad general.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos