Locales

Radican cargos a hombre que lanzó ácido a un perro en Aguadilla

Esto ocurrió luego de que el sujeto encontró el gato de una amiga suya muerto y culpó al perro de ser el responsable

Gerardo Pérez Acevedo Suministrada

PUBLICIDAD

En la tarde de hoy, Personal del Distrito de Aguadilla, sometió cargos criminales contra Gerardo Pérez Acevedo de 42 años y residente de Isabela, por la Ley 154 de Maltrato y Bienestar Animal.

Los hechos por los que se le acusó a Pérez Acevedo, los cometió el día 26 de septiembre del pasado año, a las 12:45 de la tarde, en una residencia ubicada en el Reparto Ramos de esa población.

Allí llegó con sus amigos Coralys Laureano Acevedo y Rolando Ayala Hernández, y posteriormente se toparon con el gato de Laureano Acevedo muerto en la propiedad de su vecino Edgar Rodríguez Ramos.

Pérez Acevedo se molestó porque el perro alegadamente había matado el gato de su amiga y le lanzó acido al can de nombre Blacky, el cual sufrió quemaduras en la piel, y fue llevado a la Clínica Veterinaria localizada en la Carr. 107, Km. 3.2, Bo. Borinquen de Aguadilla, donde fue estabilizado.  

Esta investigación estuvo a cargo el Agte. Luis Gómez Lebrón supervisado por el Sgto. Jonathan Hernández Mercado de ese distrito, consultaron con la Fiscal Miriam Nieves, quien presentó ante el Juez Juan Guzmán Escobar, determinó causa, le impuso una fianza de $20 mil dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Cárcel de Bayamón.

Te recomendamos:

  1. Se forma garata entre legisladores en medio de interpelación a secretaria de Educación
  2. Fallece el cirujano Raúl García Rinaldi
  3. Orlando-San Juan se convirtió en la ruta aérea más utilizada en medio de la pandemia

Tags

Lo Último