Locales

Presentan medida para aumentar compensación a víctimas de accidentes de tránsito

También buscaría que se se cubra a las víctimas de accidentes causados por conductores que no hayan pagado el seguro

El representante popular Orlando José Aponte Rosario presentó en la mañana de hoy una medida legislativa para aumentar el límite de cubierta que paga el Seguro de Responsabilidad Obligatorio y para que se cubra a las víctimas de accidentes causados por conductores que no hayan pagado el seguro.

“Este Proyecto de la Cámara 490 lo que propone es que, conociendo el aumento en los costos de reparaciones de vehículos, la cubierta se aumente, de los $4,500 actuales a $5,000 por incidente, y en el caso de los accidentes en cadena, que la cubierta sea de $10,000”, detalló el legislador.

“A esto sumamos una iniciativa que es resultado de los casos que he visto como abogado, cuando una persona es víctima de un accidente causado por un conductor que no ha pagado marbete y seguro. Lo que propongo es que en esos casos, se active el seguro de la víctima para que pueda pagar los daños y que se apliquen todas las disposiciones a quienes transcurren por las calles y avenidas sin la debida protección”.

Recomendados

La medida enmendaría la ‘Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos de Motor, que data de 1995. Aponte Rosario añadió que esta ley ha servido bien en los pasados 25 años, “pero naturalmente debe actualizarse a la realidad prevaleciente. Aunque actualmente hay una penalidad para las personas que manejan un vehículo sin estar asegurado, se dejó desprovisto de compensación a dichas personas que pagan el seguro obligatorio, pero son víctimas de un conductor no asegurado”.

Te recomendamos:

  1. Lenta la vacunación de la segunda dosis contra el COVID-19 en Puerto Rico
  2. Maestro que no quiera dar clases presenciales deberá acogerse a una licencia personal
  3. Hora cero para el plan de ajuste de la deuda del gobierno
Tags

Lo Último

Te recomendamos