Locales

Presenta su renuncia el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico tras pedido del gobierno de Biden

W. Stephen Muldrow estará en el cargo hasta el 28 de febrero

A solo horas de que se conociera la petición de la administración de Joe Biden para que los fiscales federales nombrados por Donald Trump renuncien sus cargos, el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, anunció su dimisión.

“Estoy extremadamente orgulloso del gran trabajo y dedicación de los hombres y mujeres de la Fiscalía federal para el Distrito de Puerto Rico con quienes he tenido el privilegio de servir”, dijo el fiscal federal Muldrow, cuya renuncia será efectiva el 28 de febrero. “Si bien continuaré en la oficina en las próximas semanas, servir al pueblo de Puerto Rico como fiscal federal ha sido el más alto honor y el deber más satisfactorio en mis más de 30 años de servicio público”, sostuvo en declaracione escritas.

Muldrow fue confirmado al cargo por el Senado de Estados Unidos el 26 de septiembre de 2019 tras ser nominado por el entonces presidente Donald Trump. El fiscal federal sustituyó a Rosa Emilia Rodríguez y su cargo tenía una duración de cuatro años.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Gobernador confía maestros no dejarán atrás a estudiantes que se queden en sus casas
  2. Sin fecha en la Legislatura para atender nombramientos del gabinete ejecutivo
  3. Puerto Rico desciende a posición 17 en vacunaciones administradas en el mundo

Por su parte, el fiscal general interino Monty Wilkinson, anunció que, continuando con la práctica de las nuevas administraciones, el presidente Biden y el Departamento de Justicia han comenzado el “proceso de transición” para los fiscales estadounidenses.

“Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas. Hasta que se confirmen los candidatos a fiscal federal, los líderes interinos y en funciones de las fiscalías federales se asegurarán de que el departamento continúe cumpliendo su misión crítica de aplicación de la ley, defienda enérgicamente el estado de derecho y busque la administración de justicia justa e imparcial para todos”, dijo Wilkinson.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos