Locales

Puerto Rico desciende a posición 17 en vacunaciones administradas en el mundo

El informe trasciende en momentos en que numerosas personas no pudieron recibir la segunda dosis

Puerto Rico descendió a la posición 17 en cantidad de dosis de vacunas administradas a nivel mundial, según el informe del Financial Times, que hace tres semanas ubicaba a la isla en la sexta posición.

Según el informe, cuyos números son actualizados frecuentemente utilizando datos recopilados por el proyecto Our World Data de la Universidad de Oxford así como fuentes de diversos países, al 8 de febrero, en Puerto Rico se habían administrado 299,700 vacunas contra el coronavirus, lo que equivale a 9.4 dosis por cada 100 personas.

Puerto Rico se encuentra por debajo de Estados Unidos y sus territorios American Samoa y Guam. Israel encabeza la lista de países con 5.7 millones de dosis administradas para 62.9 por cada cien personas.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Detallan beneficios más allá de nuevo cheque de $1,400 en paquete de estímulo federal
  2. Mira aquí los empleados camerales que ganan más que los mismos representantes
  3. Estudiantes que no vayan a clases presenciales no tendrán opción de la clase virtual

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, dijo el martes que semanalmente reciben entre 75 a 80 mil dosis de vacunas entre las primeras y las segundas dosis. No pudo proveer de inmediato un desglose de cómo han ido vacunando entre primeras y segundas dosis. Reyes indicó que Moderna ha ido aumentando las dosis que producen, por lo que ahora Puerto Rico recibe semanalmente unas 50,000 vacunas de primera dosis.

Al menos 134,734,586 dosis de las vacunas contra COVID-19 han sido administradas alrededor del mundo, según se desprende de información proveniente de 83 países.

Para ver el informe del Financial Times, oprime aquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos