Estudiantes que no vayan a clases presenciales no tendrán opción de la clase virtual

El asistir a la reapertura de las escuelas no será obligatorio, pero aquellos que no lo hagan no podrán ver de manera virtual la clase

Por Salomé Ramírez Vargas

Desde el momento en que el Departamento de Educación anunció que la fecha tentativa para la reapertura de escuelas es el próximo 3 de marzo, la agencia aseguró que sería una decisión de los padres o tutores de los estudiantes decidir si los envían o no a las clases.

Sin embargo, ante el cuestionamiento de qué pasaría con los estudiantes que no sean enviados a las escuelas por preocupación de contagio y demás, Educación le confirmó a Metro que estos recibirán trabajos para el hogar de acuerdo a las materias que se estén discutiendo en clases.

"Recordemos que ya todos los estudiantes tiene los libros de las principales materias de forma digital. Además cuentan con computadoras provistas por el DE", según expresiones enviadas por el equipo de comunicación de la agencia.

Se desprende de la información que no se brindaría una opción de acceso virtual a la clase que se impartió de manera presencial a otros estudiantes.

Los maestros también separarán días de su agenda para atender a los estudiantes que tengan dudas con el material o necesiten apoyo tras no asistir a la clase presencial.

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, especificó que la primera fase de reapertura de escuelas presenciales estará dirigida únicamente a estudiantes de kinder a tercer grado, Educación Especial y grado 12.

Los estudiantes se dividirían en en grupos A y B, y asistirán de forma presencial solo dos días a la semana, el resto permanecerán virtual. Cada salón tendrá de 8 a 12 estudiantes dependiendo del tamaño del grupo para respetar el distanciamiento social.

Padres, madres y encargados no tendrán permitido entrar a las escuelas y si tienen una preocupación deberán solicitar una cita para ser atendidos.

Aponte Santos no confirmó cuales escuelas específicamente serían abiertas pero aseguró que lo anunciaría pronto.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores sobre el retorno a clases presenciales:

Loading...
Revisa el siguiente artículo