El Departamento de Educación “no tiene aprobación” para operar sus comedores escolares, informó hoy, martes, la secretaria designada de la agencia, Elba Aponte Santos.
Durante un aparte con la prensa luego de su reunión con la Federación de Alcaldes, la titular fue abordada sobre cómo operará el suplido de alimentos para estudiantes, a lo que afirmó que se hará a través de la modalidad “grab and go”, pero solo será para el almuerzo.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Gobernador confía maestros no dejarán atrás a estudiantes que se queden en sus casas
- Sin fecha en la Legislatura para atender nombramientos del gabinete ejecutivo
- Puerto Rico desciende a posición 17 en vacunaciones administradas en el mundo
Hasta ahora, para las clases presenciales, Educación contempla que estas se llevan a cabo en un horario reducido, en la que los alumnos probablemente salgan a las 11:30 de la mañana.
“Lo que estamos presentando como propuesta- al día de hoy se están entregando alimentos ’grab and go’ y lo que están entregando son los almuerzos”, expresó Aponte Santos desde la sede a la Federación, en Puerta de Tierra.
“Los estudiantes se llevarán el almuerzo. No obstante, estamos aspirando y trabajando con la Autoridad de Alimentos para que puedan tener la oportunidad de llevarse algún desayuno ligero”, abundó.
La funcionaria también adelantó que el protocolo contempla impartir los cursos con una cantidad no mayor de diez estudiantes por salón y que no hayan más de 100 estudiantes simultáneamente en toda la escuela.
Te podría interesar:
PUBLICIDAD