Vuelven a presentar proyecto de Ley para prohibir el voceteo

El legislador Torres Zamora es el autor del proyecto

Por Metro Puerto Rico

El representante José "Pichy" Torres Zamora, pidió hoy, jueves, a los alcaldes que interesan prohibir o controlar la contaminación por ruido que provoca el llamado “voceteo”, que apoyen un proyecto de ley de su autoría que radicó recientemente y que busca atender esa situación que afecta a los ciudadanos.

El legislador explicó que el proyecto había sido radicado en el pasado cuatrienio y fue aprobado en la Cámara, pero no en el Senado por lo que decidió radicarlo nuevamente y ahora es, el proyecto de la Cámara 475, (P del C 475), el cual permitiría enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.

La enmienda propuesta sería, “a los fines de prohibir cualquier tipo de competencia o concursos de amplificación de sonido o “voceteo” en las vías públicas y espacios privados, prohibir que por las vías públicas transiten vehículos de motor a los que se les haya alterado o modificado el sistema o equipo de sonido de fábrica o instalado pieza o cualquier otro dispositivo o aditamento con el fin de producir ruido:…”, según reza en la medida.

Municipio de San Juan también va en contra del voceteo

Municipio de San Juan también va en contra del voceteo

Miguel Romero aprobó una orden ejecutiva municipal para controlar la contaminación acústica y los ruidos innecesarios

Torres Zamora dijo, que en los pasados días ha visto a algunos alcaldes expresarse públicamente sobre el problema que trae el “voceteo” a sus compueblanos y que algunos han tomado medidas a nivel local aprobando ordenanzas. “Sin embargo, esta situación debe ser atendida mediante la aprobación de una Ley que aplique a todo el país”, aseguró.

Añadió que, “Puerto Rico no está exento al serio problema que provoca la contaminación por ruido y al impacto negativo que ésta genera, tanto a nivel individual como a la vida en comunidad. Día y noche en el hogar, el ambiente laboral, en lugares públicos y en nuestras carreteras proliferan los vehículos con sistemas de sonido altamente amplificados que interrumpen la paz de los ciudadanos y no hay duda de que esto hay que atenderlo con premura. Por eso hago un llamado a los alcaldes a que están preocupados, para que se unan en apoyo a esta medida legislativa”, manifestó el legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo