Casi la mitad de proveedores certificados para administrar vacunas no las han recibido

El secretario de Salud designado atribuyó la situación a la cantidad limitada de dosis que llegan a la isla

Por Metro Puerto Rico

De los 400 proveedores certificados por el Gobierno Federal para administrar la vacuna contra el COVID-19, solo 239 han recibido y
administrado dosis a la ciudadanía.

Así lo reveló el secretario de Salud designado, Dr. Carlos Mellado, durante su exposición inicial en la vista de interpelación en la Cámara de Representantes que se realiza esta tarde.

Te recomendamos:

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo

El proveedor que administre la vacuna también será multado

Mellado atribuyó la situación a la "cantidad limitada de dosis que se reciben". Precisó que actualmente la isla recibe 41,450 dosis de vacunas a la semana. "La asignación de vacunas a cada proveedor debe ser cónsona con su función en cada una de las fases establecidas", sostuvo.

Indicó que al 3 de febrero de 2021, se habían recibido 526,225 dosis, de las cuales 442,416 han sido distribuidas. "Es importante señalar, que constantemente estamos recibiendo vacunas y las mismas se van distribuyendo de conformidad con el plan antes descrito. De las dosis administradas, se han registrado 289,974. La razón para la diferencia en este número es que, en algunos casos, el registro de la vacuna es manual y existe un retraso en la entrada de datos al sistema", sostuvo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo