Locales

Cargos contra dos presos que agredieron a oficial al interior de Cárcel Federal

Durante un conteo de rutina golpearon al oficial federal causándole múltiples traumas

PUBLICIDAD

Durante el día de ayer, un gran jurado federal emitió una acusación formal de un cargo acusando a Héctor Maldonado Maldonado y Miguel Santana Avilés de agredir a un oficial federal, según anunció el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow.

Los hechos se remontan al 20 de agosto del 2020, cuando un oficial de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, realizaba la rutina de cierre diaria y el conteo de los presos.

El oficial encontró que el reo Maldonado no estaba en su celda asignada y vio a Santana solo en la celda. El oficial ordenó a Santana que saliera. En este punto, Maldonado corrió a la celda y comenzó a gritarle al oficial, golpeándolo en la cara con el puño.

Santana luego agarró al oficial por detrás en forma de abrazo y le inmovilizó los brazos a los costados. Maldonado puso al oficial en una llave de cabeza y continuó golpeándolo con fuerza en la cara y la cabeza. El oficial pudo activar la alarma de su cuerpo y otros oficiales intervinieron. El oficial sufrió lesiones corporales, incluidas múltiples contusiones en la cara, orejas, cabeza y cuello.

El fiscal federal adjunto Luis A. Valentin de la Sección de Delitos Violentos y Seguridad Nacional está a cargo del procesamiento del caso. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 20 años de prisión.

Te recomendamos:

  1. Para la semana que viene el depósito de semanas extra del desempleo
  2. Maestros le salen al paso al Gobernador en redes sociales… dicen sí están educando
  3. Pedro Pierluisi sobre retorno a clases: “Aquí no hay un protocolo final”

Tags

Lo Último