La Cámara de Representantes aprobó hoy, jueves, realizar una investigación para averiguar si las agencias pertinentes cumplieron con los reglamentos y protocolos establecidos en el caso de la joven sorda Janet Viera Grau, quien tomó su vida luego de que el Departamento de la Familia removiera a sus hijos de su hogar sin proveerle intérprete de señas durante el proceso legal.
La Resolución de la Cámara 196, radicada por la representante del partido Movimiento Victoria Ciudadana Mariana Nogales Mollineli, ordenaría a la Comisión de Bienestar Social, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de la Cámara a llevar a cabo la investigación.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Para la semana que viene el depósito de semanas extra del desempleo
- Maestros le salen al paso al Gobernador en redes sociales… dicen sí están educando
- Pedro Pierluisi sobre retorno a clases: “Aquí no hay un protocolo final”
De acuerdo a la exposición de motivos, la medida busca recopilar información para determinar si las agencias concernidas le brindaron recursos para esta comunicarse y defenderse.
“Exhortamos a todos los compañeros y compañeras a participar de estas vistas”, expresó Nogales Molinelli momentos luego aprobar la medida.
La Resolución también investigaría si las agencias proveyeron los servicios adecuados a los hijos de Viera Grau luego del incidente y si Familia cuentan con medidas adecuadas para evaluar el manejo de casos.