Locales

Asociación de Comercio al Detal complacidos con nueva orden ejecutiva

La orden permite a los comercios abrir hasta las 11:00 de la noche y aumentar la capacidad de clientes a un 50 por ciento.

El presidente de la Asociación de Comercio al Detal (ACDET), Iván Báez, organización que representa las principales cadenas de tiendas en Puerto Rico, reaccionó este jueves, satisfecho y optimista al recién anuncio del gobernador de la nueva Orden Ejecutiva, la cual permite a los comercios abrir hasta las 11:00 de la noche y aumentar la capacidad de clientes a un 50 por ciento.

“Agradecemos al señor gobernador y a su equipo de trabajo la apertura e interés que han demostrado para seguir flexibilizando la actividad económica del país de una forma responsable y balanceada con la prioridad clara de bajar los contagios y velar por la salud del pueblo.  De parte de nuestros miembros puede tener el pueblo la certeza que continuaremos celosos vigilantes de los protocolos de seguridad y salud para continuar reactivando la economía del país y no perder más empleos”, expresó Báez, en comunicación escrita.

Explicó que el sector del comercio al detal emplea sobre 125,000 puertorriqueños y lleva una disminución acumulada de casi un 15 por ciento comparado con el año 2019.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Para la semana que viene el depósito de semanas extra del desempleo
  2. Maestros le salen al paso al Gobernador en redes sociales… dicen sí están educando
  3. Pedro Pierluisi sobre retorno a clases: “Aquí no hay un protocolo final”

“Con la apertura gradual de la economía, se nos devuelve el optimismo de que la economía se reactive y para que miles de personas que estaban impedidos de llevar el sustento a sus hogares, así lo puedan hacer”, añadió Báez.

La ACDET fue una de las asociaciones pioneras en publicar las guías y protocolos para para un manejo seguro de clientes y lanzar la campaña Nueva realidad te abrazamos y compromisoalunisno.com, logrando un 97 por ciento de cumplimiento con las medidas de desinfección, uso de mascarilla y distanciamiento físico en los comercios participantes.

“Esto es una labor en equipo, gobierno, sector privado y el ciudadano, si todos colaboramos, salvamos vidas y podemos lograr salir exitosos de este gran reto”, concluyó el presidente de ACDET.

Tags

Lo Último

Te recomendamos