Legislador de la Florida busca dejar fuera del aumento a salario mínimo a menores de 21 años

También propuso que el aumento a $15 la hora no aplique a encarcelados o ex convictos

Por Metro Puerto Rico

Legisladores republicanos en la Florida propusieron que el aumento a $15 la hora en el salario mínimo federal no aplique a menores de 21 años y personas encarceladas.

Según reportó el Tampa Bay Times, el senador Jeff Brandes, argumentó que busca que se enmiende el mandato ya impuesto en la Florida para excluir a estas poblaciones porque esto "ayudaría a que consigan trabajo en el futuro".

Brandes dijo que este aumento tendría un impacto en trabajadores "sin muchas habilidades como adolescentes" y personas "recién liberadas" de la cárcel.

Sin embargo, expertos consultados por el diario aseguraron que esto se trataría de una movida discriminatoria, especialmente para las comunidades de color en el estado.

Votantes de la Florida aprobaron en noviembre pasado aumentar gradualmente el salario mínimo en el estado del actual $8.65 a $15. Este valor se espera alcanzar en septiembre de 2026.

El senador propuso que a menores y ex convictos se les de un salario de "entrenamiento", hasta que – por lo menos en el caso de los menores- puedan aplicar al aumento en el salario.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo