Locales

Fin a ayuda de alimentos preparados en el PAN a estudiantes con apertura de escuelas

Esta ayuda es para los tutores de los estudiantes elegible que participan del programa de comedores escolares y recibirán un pago inicial de $700 por los meses de agosto a enero

El dinero que estarán recibiendo a la tarjeta de la Familia los tutores de estudiantes que participan del programa de comedores escolares, podría ser interrumpido de estos regresar al salón de clases.

La pasada semana, el Departamento de la Familia anunció que el Gobierno federal aprobó la designación de $390.7 millones para otorgar $119 mensuales, por alumno, para adquirir alimentos no preparados en comercios certificados por esta agencia por estos estar cogiendo clases a distancia.

Sin embargo, la designada secretaria del Departamento de la Familia, Carmen González, aceptó que de los estudiantes comenzar recibir alimento del programa de comedores, esta ayuda se terminaría.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Anuncian que liberaron los $6 mil millones en fondos de recuperación
  2. Denuncian que escuelas cerradas se utilizan como galleras, vertederos y establos
  3. Presidente BDE mantiene mismo salario de $160 mil aunque ya no dirige la AFV

“Al comenzar la escuela, y ellos estar presencial, si ya entonces comedores escolares les provee los alimentos, ahí sí entonces sí terminan los fondos”, comentó en entrevista con Radio Isla.

La secretaria indicó, que aunque estaría perdiendo la ayuda desde el mes que comenzaran el estudiante a estar de manera presencial, uno de los pagos es retroactivo por los meses donde no estuvimos participando del programa.

“Lo que pasa es que hasta ahora, lo que se estaría enviando también a la tarjeta es retroactivo”, que en un principio se habló de un pago inicial de unos $700 para cubrir los meses de agosto a enero.

Este programa son elegibles todos los estudiantes de sistema de educación público, y algunos de colegios privados, por utilizar el servicio de comedores escolares. La agencia ha indicado que una vez se aprueben los fondos, habilitarán un portal para que los padres que no reciban la tarjeta de la Familia puedan solicitarla y se les envíe por correo.

El Departamento de Educación anunció ayer que esperan comenzar las clases presenciales el próximo 3 de marzo, esto pese a que aún no han recibido certificación del Departamento de Salud.

Mira la entrevista aquí:

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "DIGAME LA VERDAD"Con Milly Méndez.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Tuesday, February 2, 2021

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores sobre el retorno a clases presenciales:

Tags

Lo Último

Te recomendamos