Mundo

Ancianas que han sido mejores amigas por más de 80 años superan juntas el COVID

Las mujeres de 92 y 91 años viven en Carolina del Sur, donde han pasado sus vidas acompañándose

Dos mujeres de West Columbia en Carolina del Sur, han sido mejores amigas desde 1940, y han superado juntas las peores de las batallas. Esta vez, el COVID-19 tocó a la puerta de ambas que desafiaron las estadísticas y sobrevivieron a la enfermedad.

Según reportó WCTV, Mary Louise Lucas de 92 años, aseguró que estaba segura de que “hay otros allá afuera que han sobrevivido esto, y nosotras somos unas de las afortunadas incluidas en ese grupo”.

Lucas conoció a su mejor amiga, Alma Gates de 91 años, cuando estaban en séptimo grado. Las grandes compañeras de vida se graduaron juntas de la escuela en 1946.

Recomendados

Por un lado, Gates fue diagnosticada con el virus el pasado julio, y no solo por la edad sino por una condición cardiaca y diabetes, se consideraba de muy alto riesgo.

Según la cadena televisiva, la mujer pasó cinco días en el hospital y seis semanas en casa recuperándose.

“Estaba muy preocupada”, dijo Lucas al medio. Ambas describieron que una de ellas se sentaba al interior del auto y la otra en el garaje para poder visitarse sin tener contacto.

Sin embargo, a principios de enero, Lucas fue diagnosticada con el virus y tuvo que ser ingresada al hospital por problemas al respirar.

Una semana después, ya estaba devuelta en su casa pero aún con ayuda de oxigeno y estrictas órdenes médicas.

Las mejores amigas dijeron al medio que no podían esperar a que la pandemia se acabara para salir de compras, visitar familia y cantar en la iglesia.

Mientras tanto, su vínculo se mantiene intacto. Ambas hicieron un llamado a usar mascarillas, tomar distancia social y vacunarse en cuanto sea posible.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi se pone en aislamiento por positivo al COVID de Miguel Romero
  2. Fin a ayuda del PAN a estudiantes con apertura de escuelas
  3. Representante PNP pide que vacunen a legisladores porque atienden al pueblo
Tags

Lo Último

Te recomendamos