Vacunan contra el COVID personas fuera de fase para no perder dosis

Esto ante denuncias de personas que han recibido la dosis fuera de sus turnos.

Por Metro Puerto Rico

El ayudante general de la Guardia Nacional, general José Reyes, confirmó que en Puerto Rico se han vacunado en contra del coronavirus COVID-19 personas que no se encuentran en las fases.

En entrevista con WKAQ, Reyes indicó que “lo que puede suceder, cuando estás acercándote a la hora de cerrar en la tarde, si tu tienes los frasquitos abiertos tienes que utilizarlo. Si ya las personas que íbamos atender, por ejemplo en el centro de vacunación de la Guardia Nacional, en los que tenemos que son 14, ya terminamos con el grupo y todavía nos quedan, una, dos o hasta tres dosis pues hay que aprovecharlas”.

Incluso, Reyes detalló que en el esfuerzo para vacunar al personal del Departamento de Educación, cuentan con un plan para contactar personas externas de sobrar alguna dosis lista para utilizarse en ese momento.

Te recomendamos:

“En el Departamento de Educación, en la misión de ellos, tienen una lista de personas stand by, que se les llama inmediatamente, están cerca del centro y se les aprovecha para vacunar”, agregó.

En el día de hoy, el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, indicó que se estará paralizando el proceso de vacunación para los primeros respondedores para concentrarse en los adultos mayores. En esta directriz se indicó que maestros y empleados del Departamento de Educación continuarán siendo vacunados contra el COVID-19.

Según el general, en Puerto Rico se han vacuna aproximadamente unas 250 mil personas.

Sobre los adultos mayores, de una población de 600 mil, la directora del programa de vacunación de Salud, Iris Cardona, indicó que 50,225 ya han sido vacunados.

Mira la entrevista aquí:

WKAQ Temprano en la Mañana

WKAQ Temprano en la Mañana

Publicado por WKAQ 580 en Lunes, 1 de febrero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo