Solicitan "informe claro" sobre constantes apagones en Juana Díaz

Caliente la AEE con los residentes de ese pueblo

Por Metro Puerto Rico

La representante Estrella Martínez (Distrito 27 de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel) hizo acopio de los reclamos de los residentes de Juana Díaz que se sirven de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), ante los constantes apagones que están sufriendo.

“Hoy estoy radicando una resolución de investigación junto a compañero representante Domingo Torres, del Distrito 25, (Juana Díaz, Ponce y Jayuya) para que las Comisiones de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía; y Derechos del Consumidor, Servicios Bancarios e Industria de Seguros de la Cámara, para que se haga una investigación exhaustiva sobre el funcionamiento y mantenimiento del sistema de transmisión y distribución de energía, por parte de la AEE en Juana Díaz”.

La legisladora busca generar soluciones reales para corregir el grave problema de interrupción constante del servicio de energía. Toda esta situación causa pérdidas económicas de los comercios y empresas de manufactura en dicho municipio, así como en los hogares juanadinos.

La representante Martínez señaló además que se propone indagar las gestiones afirmativas por parte de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor sobre este problema “que es uno recurrente y el efecto de estas interrupciones en la planificación de los servicios esenciales a ser brindados por las diversas instancias del Municipio de Juana Díaz. Más allá de las conocidas pérdidas de enseres, alimentos, medicamentos y producciones, tanto de hogares como de comercios, esta situación ha estado afectando también el aspecto emocional y anímico de la ciudadanía, tornándose en un obstáculo para la sana convivencia”.

Otro de los señalamientos que hizo la representante, es que la AEE no le ha informado al Municipio de Juana Díaz sobre gestión alguna que vaya dirigida a estabilizar permanentemente el sistema, para que el equipo municipal pueda mantener a la ciudadanía informada. La medida legislativa señala que las comisiones señaladas anteriormente rendirán un informe conjunto que contendrá los hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un término no mayor de noventa días desde su aprobación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo