Locales

Se firma Orden Administrativa para garantizar vacunación exclusiva a personas mayores

Durante la vigencia de la orden se mantiene la vacunación de maestros con miras a retomar la educación presencial

Carlos Mellado Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, firmó esta tarde la orden administrativa que garantiza el proceso de vacunación exclusivo para la población de adultos mayores de 65 años o más, durante las próximas cuatro semanas.

Según lee la Orden, la “escasez de vacunas amerita el establecimiento de prioridad en la vacunación para proteger a las personas más vulnerables y personal esencial para enfrentar la emergencia causada por la pandemia del COVID-19”. Este grupo fue establecido como las personas mayores por su alto nivel de riesgo.

“Por los próximos 28 días, las primeras dosis de las vacunas distribuidas por el Departamento de Salud a organismos públicos y privados serán suministradas con prioridad exclusiva a los adultos mayores de 65 años en todos los centros de vacunación establecidos, excluyendo a los centros dedicados a vacunar al personal del sistema educativo”, establece la orden administrativa.

Además, recalca que el proceso de vacunación continuará estrictamente por fases de vacunación y designa inspectores de Salud para velar el cumplimiento de la misma.

La Orden también aclara que el turno de los respondedores iniciará nuevamente cuando concluya el de los adultos mayores.

Recomendados

Más temprano el Titular de Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general a que respeten y esperen su turno para vacunarse, de acuerdo a la fase actual. De igual forma, enfatizó en que toda solicitud de vacunación debe ir dirigida al Departamento de Salud quien es la Agencia que lidera los esfuerzos de salud pública.

Te recomendamos:

  1. Educación espera empezar clases presenciales el 3 de marzo
  2. Epidemióloga de Salud asegura que el gobierno aún no está listo para reabrir escuelas
  3. Salud anuncia aumento en la disponibilidad de vacunas desde la próxima semana

Tags

Lo Último