Policías en Nueva York rocían gas pimienta a niña de 9 años

En el video se escucha a la menor gritando y pidiendo que buscaran a su padre

Por Metro Puerto Rico

En video captado por la cámara del uniforme de un oficial de la Policía en Rochester, Nueva York, quedó evidenciado el momento en que agentes de la Policía rociaron con gas pimienta a una niña de 9 años mientras trataban de entrarla a la patrulla.

Según reportó NBC News, la Policía había respondido a una llamada de "problemas familiares" en que según el informe, la niña estaba amenazando con hacerse daño a sí misma y a su madre.

El medio aseguró que la alcaldesa de Rochester, Lovely Warren, aseguró que ya ordenó una investigación en el incidente pues no es algo que se "deba justificar".

En el video se escucha a la menor gritar por ayuda y pidiendo ver a su padre, mientras los Policías le gritaban "¿quieres ir a la cárcel?" al tratar de arrastrarla hacia la patrulla.

El subjefe de la Policía de Rochester aseguró que al responder al llamado la menor se rehusó a ser trasladada a un hospital y "pateó" a uno de los agentes.

El video también muestra el video en que los agentes esposan a la menor y le dicen "estás actuando como una niña", a lo que la menor responde, "soy una niña".

Entre los gritos también se escucha a los agentes amenazar con rociarle más gas pimienta si no seguía las órdenes.

Los agentes involucrados en la escena no han sido identificados.

 

Video del momento:

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo