Locales

Lanzan campaña educativa sobre violencia en el noviazgo

La campaña está a cargo de la doctora Ada Álvarez Conde

La activista de derechos humanos y profesora en comunicaciones, Ada Álvarez Conde, lanzó hoy una campaña nacional virtual contra la violencia en el noviazgo llamada “Alto al Silencio”.

“En el 2013 tuve la idea y en el 2015 se hizo realidad. Hoy comienza según la Ley Num. 89 del 2015, el Mes de Prevención y Alerta de Violencia en el Noviazgo. La realidad es que las próximas víctimas de violencia doméstica están hoy en la escuela y debe incluirse la prevención desde la educación”, expresó Álvarez, quien fue la propulsora de la ley.

Desde agosto de 2018, Álvarez Conde ha entrenado cientos de personas en el tema de violencia en el noviazgo con su programa emblemático “Promotores de Paz”, impartiendo su conocimiento y experiencia educativa de más de 12 años. En el 2019, logró impactar a 14,769 jóvenes en el mes de febrero con 100 voluntarios.

Recomendados

“En esta ocasión por la pandemia, la mayoría de las charlas serán de manera virtual y habrá videos relacionados a las señales de la violencia en el noviazgo en las redes para alertar sobre este problema. Usaremos el hashtag #AltoAlSilencio” indicó Álvarez, coordinadora de la campaña nacional.

Entre los voluntarios se encuentran: sicólogos/as, capellanes/as, pastores/as, maestros (activos y retirados), doctores, enfermeras, policías, coaches, abogados/as, trabajadores sociales, consejeros/as, mediadores/as, empresarios/as, personas en comunidades de base de fe, personas en organizaciones sin fines de lucro y estudiantes universitarios y hasta de escuela superior.

“Para erradicar la violencia debemos hablar de la prevención. Podemos quedarnos silenciados ante la violencia y no hacer nada, volviéndonos cómplices de las estadísticas o podemos aportar a erradicar la violencia nuestra de cada día que afecta a las familias puertorriqueñas. Sé que hay gente interesada en ayudar, esto es una forma, debemos ser promotores de paz”, dijo Álvarez.

Te recomendamos:

  1. Por las próximas 4 semanas, solo vacunarán adultos mayores de 65 años
  2. Marbetes de 2021 solo se podrán comprar en las colecturías
  3. Mayoría del PPD no tiene “ninguna prisa” para considerar nominados al gabinete de Pierluisi
Tags

Lo Último

Te recomendamos