Interesados en participar del Comité PARE tendrán hasta mañana para solicitar

La creación de este Comité está estipulada por la Orden Ejecutiva firmada por Pierluisi que declara emergencia por violencia de género

Por Metro Puerto Rico

La Secretaria de la Familia designada y presidenta del Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género (Comité PARE), la doctora Carmen Ana González-Magaz, anunció que los grupos comunitarios, representantes de los medios de comunicación y la academia que estén interesados en ser parte de este comité tendrán hasta el martes, 2 de febrero al mediodía para someter su solicitud. El enlace para registrarse se encuentra en www.fortaleza.pr.gov.

“Con el interés de que un nutrido grupo de organizaciones comunitarias, representantes de la academia y medios de comunicación puedan registrarse y ser evaluados, se extendió la fecha de registro hasta el martes, 2 de febrero de 2021 al mediodía. Deseamos evaluar las personas y los grupos interesados en participar que tengan la experiencia y pericia trabajando con la violencia de género. Según establece la Orden Ejecutiva 2021-13, se seleccionarán, en consenso con el gobernador Pedro Pierluisi, tres organizaciones sin fines de lucro, un representante de los medios de comunicación y un representante de la academia. Para la celebración de la reunión, todos los participantes habrán sido seleccionados, al igual que el Oficial de Cumplimiento, el cual será designado por el Gobernador”, explicó González-Magaz.

“Combatir la violencia de género requiere de un esfuerzo multisectorial y no tan solo del sector gubernamental. Este esfuerzo debe incluir el insumo y la cooperación del sector privado y las organizaciones sin fines de lucro”, concluyó González-Magaz.

Las personas y grupos interesados en participar deberán acceder al enlace indicado y llenar un breve formulario

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo