Ford y Google se unen para desarrollar vehículos conectados

Ford y Google se unen para desarrollo de vehículos conectados, juntos crearán servicios y capacidades exclusivas para Ford y Lincoln.

Por Marco Alegría

Ford y Google se unen para desarrollo de vehículos conectados, juntos crearán servicios y capacidades exclusivas para Ford y Lincoln.

La firma del óvalo azul nombró a Google Cloud su proveedor de servicios de nube con el fin de aprovechar la experiencia de clase mundial de Google en datos, inteligencia artificial y machine learning. Todo forma parte de una alianza de seis años que arrancará a partir de 2023, impulsados por Android y Google apps con servicios incorporados.

A fin de trabajar de manera estrecha están formando un equipo colaborativo denominado Team Upshift, que impulsará el talento y recursos de ambas compañías. Y buscará romper los límites de la transformación de Ford, generando experiencias personalizadas para los consumidores e impulsar oportunidades disruptivas basadas en datos, incluyendo proyectos que van desde el desarrollo de nuevas experiencias de venta al comprar un auto a crear nuevas ofertas de propiedad basadas en datos y más.

El plan de Ford 

  • Mejorar la experiencia del consumidor con tecnología diferenciada y servicios personalizados.
  • Acelerar la modernización en la gestión de desarrollo de producto, manufactura y cadena de suministro, incluyendo la exploración mediante el uso de visión con AI (inteligencia artificial) para el entrenamiento de empleados de manufactura y un rendimiento aún más confiable del equipo de la planta.
  • Realizar un seguimiento más rápido de la implementación de los modelos de negocio basados en datos, lo que da como resultado que los clientes reciban avisos en tiempo real, como solicitudes de mantenimiento o alertas de intercambio.
  • Ford y Google comparten su visión por brindar experiencias de vehículos conectados más agradables, seguras y eficientes desarrolladas para minimizar las distracciones de manejo y mantener a los usuarios con lo último en tecnología con actualizaciones inalámbricas OTA (Over-the-Air).
  • Iniciando en 2023, los clientes de Ford y Lincoln a nivel mundial comenzarán a disfrutar de experiencias digitales únicas, desarrolladas sobre el sistema operativo Android, con Google apps y servicios incorporados, que incluyen mapas de clase mundial y tecnología de voz:
  • Con Google Assistant, los conductores podrán mantener la vista en el camino y las manos al volante, mientras hacen otras cosas únicamente con su voz.
  • Con Google Maps como el programa predeterminado de navegación, los conductores lograrán encontrar su destino más rápido con información del tráfico en tiempo real, reubicación automática, guía de carril y más.
  • A través Google Play, el conductor tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más. Estas aplicaciones están optimizadas e integradas para su uso en el vehículo.
  • Además, Android en el ecosistema del vehículo le permitirán a Ford y otros desarrolladores construir aplicaciones que provean una experiencia más personalizada con mejoras constantes.

Declaraciones:

“Conforme Ford continúa con la transformación más profunda de su historia hacia la electrificación, conectividad y autonomía, la alianza de Ford y Google establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de otorgar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio.  Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles distintivos de Ford”, mencionó Farley. Esta integración incentivará a nuestros equipos a innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al mismo tiempo que otorga acceso a las tecnologías y servicios excepcionales de clase mundial de Google". Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Desde la primera línea de ensamble móvil hasta lo último en tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado tendencia en la industria automotriz por casi 120 años. Estamos muy orgullosos de aliarnos para implementar lo mejor de las plataformas de AI, data analytics, cómputo y la nube de Google para ayudar a la transformación de Ford y desarrollar tecnologías automotrices que permitan mantener a las personas seguras y conectadas en el camino”. mencionó Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. 

 

Google ayudará a Ford a impulsar las tecnologías de AI (artificial intelligence , ML (machine learning) y data analytics de la nube de Google para acelerar la transformación digital de la automotriz, modernizar sus operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados con la nube segura y de confianza de Google. Con Google Cloud.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo