Convocan manifestación a favor del candidato write-in de Guánica

Quienes la convocan aseguran que el municipio de Guánica está "secuestrado" por Ismael 'Titi' Rodríguez

Por Metro Puerto Rico

El grupo denominado Movimiento de Conciencia, publicó en redes sociales esta noche una convocatoria pública a una manifestación a favor del candidato a la alcaldía de Guánica por nominación directa, Edgardo Cruz Vélez.

Según la página, la protesta sería el próximo viernes, 5 de febrero a las 10:00 a.m. en la Plaza Pública de Guánica.

"SÍ RESPETAS TU DEMOCRACIA.. APOYA AL PUEBLO DE GUÁNICA Y LA VOLUNTAD DE SU GENTE.. ALCALDE ELECTO POR MAYORÍA DE VOTOS EDGARDO CRUZ VÉLEZ…", lee la publicación.

SÍ RESPETAS TU DEMOCRACIA..
APOYA AL PUEBLO DE GUÁNICA
Y LA VOLUNTAD DE SU GENTE..
ALCALDE ELECTO POR MAYORÍA DE VOTOS
EDGARDO CRUZ VÉLEZ…
viernes 5 febrero
10am
Plaza Pública de Guánica..

Publicado por Movimiento De Conciencia en Lunes, 1 de febrero de 2021

Más temprano, Cruz publicó en sus redes el #TitiRenuncia para convocar a que se rechace la permanencia en la alcaldía del candidato popular, Ismael "Titi" Rodríguez Ramos.

"En una democracia prevalece el que obtenga la mayor cantidad de votos. Ismael Titi Rodriguez Ramos NO obtuvo la mayoría de votos y ahora Guánica está en una emergencia democrática. La obra grande y de futuro no puede comenzar hasta que la emergencia termine. Por eso, #TitiRenuncia para que se respete la voluntad de todo un pueblo y la obra comience.", escribió.

En una democracia prevalece el que obtenga la mayor cantidad de votos. Ismael Titi Rodriguez Ramos NO obtuvo la mayoría…

Publicado por Edgardo Cruz en Lunes, 1 de febrero de 2021

El pasado 26 de enero, el  juez superior Anthony Cuevas desestimó mediante una sentencia el recurso legal presentado por el candidato de nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez, en el que este pedía una revisión judicial para que se le adjudicaran 22 votos adicionales que alegaba no se habían contado como parte de la certificación de la Comisión de Estatal de Elecciones (CEE).

No obstante, aun queda pendiente de resolución la impugnación de Edgardo Cruz Vélez a la elección del alcalde juramentado.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo