Locales

Biden desembolsará miles de millones en fondos retrasados para reconstrucción en Puerto Rico

También eliminará restricciones impuestas para el desembolso de fondos prometidos luego del huracán María

La administración del presidente Joe Biden se dispondría a desembolsar miles de millones en fondos de recuperación y de protección de desastres para Puerto Rico, según informó el New York Times.

Biden liberaría $1.3 mil millones en ayuda para protección en casos futuros de desastres climáticos y eliminaría restricciones impuestas por la administración del expresidente Donald Trump en el desembolso de dinero dirigido a la reconstrucción después del huracán María.

Según reportó el medio, este dinero es parte de más de $20 mil millones que se asignaron a la Isla a través del Departamento de Vivienda Federal (HUD, por sus siglas en inglés) y el programa CDBG-DR.

Recomendados

Oficiales de la Administración Biden describieron esto como un primer paso en combatir la inequidad racial impuesta a través de políticas diseñadas para combatir el cambio climático.

Las razones principales por la que Trump impuso restricciones en el desembolso del dinero, según expertos consultados por el medio, era la falta de capacidad de la Isla de manejar grandes cantidades de dinero y que podría llevar a un mal manejo de fondos.

Esta es una noticia en desarrollo.

Te recomendamos:

  1. Educación espera empezar clases presenciales el 3 de marzo
  2. Epidemióloga de Salud asegura que el gobierno aún no está listo para reabrir escuelas
  3. Salud anuncia aumento en la disponibilidad de vacunas desde la próxima semana
Tags

Lo Último

Te recomendamos