Mundo

"Tenemos que actuar ahora": Biden presiona al Congreso a aprobar tercer estímulo por COVID

El presidente aseguró que hay un consenso entre economistas en que si no se toma acción ahora habrá un gran costo para el País

Joe Biden El presidente Joe Biden realiza unos comentarios sobre el cambio climático en la Casa Blanca, en Washington, el miércoles 27 de enero de 2021. (AP Foto/Evan Vucci) (Evan Vucci/AP)

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a los reporteros hoy desde la Casa Blanca, donde presionó al Congreso para que tome acción inmediata en su plan de $1.9 billones para combatir el COVID-19, plan que incluye un cheque de estímulo económico adicional por $1,400.

Según reportó Reuters, Biden aseguró que “hay que actuar ahora pues hay un consenso entre economistas… y es que en este momento único el costo de la inacción es alto”.

Sobre el apoyo republicano, Biden aseguró que apoya pasar el plan con consenso entre el partido, “si se puede. Pero el alivio por COVID tiene que pasar sin ’peros'”.

Mientras tanto, según Forbes,  los Demócratas se preparan para presentar un proceso de reconciliación de presupuesto para poder aprobar el tercer cheque sin necesidad del apoyo Republicano.

“Hemos aprendido del pasado que el riesgo no es hacer demasiado, es hacer muy poco”, agregó Biden.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Desestimada por tecnicismo demanda de Manuel Natal que impugnaba elección de Romero en San Juan
  2. Junta retendrá $30 millones del Departamento de Educación
  3. Estados Unidos espera iniciar vacunación de niños a mediados de año

Tags

Lo Último