Locales

Desestimada por tecnicismo demanda de Manuel Natal que impugnaba elección de Romero en San Juan

La demanda no se habría presentado en el tiempo establecido por el Código Electoral

Manuel Natal Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El Tribunal de Primera Instancia a través del Juez Superior Anthony Cuevas Ramos, desestimó esta tarde la demanda presentada por el excandidato a la alcaldía de San Juan, Manuel Natal, en la que buscaba impugnar la elección de Miguel Romero como alcalde por la existencia de alegadas irregularidades.

Según la sentencia del Tribunal, la demanda se desestima “por haberse incumplido con el término jurisdiccional establecido en el Código Electoral del 2020 para emplazar al Candidato impugnado”.

Es decir, Natal, no emplazó al candidato impugnado dentro del término de cinco días que establece el nuevo Código Electoral

“Reconocemos que estamos ante un asunto novel, pero a pesar de todo lo anterior, y si se entendiera que nuestra interpretación sobre los términos del Código Electoral del 2020 es muy restrictiva y que estos términos se deben considerar como unos de estricto cumplimiento que son improrrogables, el Peticionario tampoco cumplió con tales requisitos”, lee la sentencia.

El pasado 21 de enero, Romero presentó Moción de desestimación por falta de jurisdicción sobre la persona. En su escrito Romero Lugo se limitó a argüir sobre la falta de jurisdicción sobre la persona por no haberse emplazado según lo requiere el Código Electoral.

Recomendados

Natal argumentaba que  existe una cantidad mayor de papeletas adjudicadas que la cantidad de personas que en efecto votaron válidamente en la Unidad 77 de San Juan y pedía que se ordenara la celebración de una nueva elección para la alcaldía de San Juan solamente en la Unidad 77 que dice se justifica con las irregularidades alegadas.

Aquí puedes leer la sentencia:

Tribunal Manuel Natal by Metro Puerto Rico on Scribd

Te recomendamos:

  1. Gobierno refiere a Justicia la compra de la guagua blindada de Rosselló
  2. Sigue activa en Justicia pesquisa contra estudiantes por fraude a PUA
  3. Advierten de los riesgos de la nueva variante del coronavirus

Tags

Lo Último