Locales

Madre de Arellys Mercado asegura que perdonó a Jensen Medina por asesinato de su hija

Sin embargo, Nitza Ríos, madre de Arellys Mercado, lamentó que el acusado esté libre con grillete y que el caso esté "detenido"

Nitza Ríos, la madre de Arellys Mercado Ríos, asesinada en agosto de 2019 en Villa Marina en Fajardo, aseguró que “desde el primer momento” perdonó al acusado de cometer el crimen, Jensen Medina Cardona, por los hechos que le arrebataron a su hija.

En entrevista con Telenoticias, Ríos expresó que no estaba llena de rencor u odio contra Medina, sin embargo, lamentó que el acusado quedara libre con grillete el pasado diciembre tras prestar 30 mil dólares de fianza, el diez por ciento de los 300 mil dólares impuestos.

“Saber que puede disfrutar de su familia, de sus padres, de sus hijos si los tiene… yo no tengo a mi hija”, dijo la mujer quien por los pasados 17 meses ha buscado justicia por su hija.

Por otra parte, Ríos aseguró que estaba en oposición de que se le concediera a Medina Cardona la posibilidad de revertir la renuncia al juicio por jurado que efectuó bajo juramento.

Además, dijo que “no hay razón para que este caso se haya detenido” pues “están los testigos y las pruebas”. Para la madre de Mercado Ríos, el caso debe seguir cuanto antes.

Finalmente, Ríos comentó al medio televisivo que confiaba en que la Orden Ejecutiva que declara emergencia por violencia de género en la Isla, pueda servir para hacer justicia.

“A donde yo tenga que ir, voy a ir y lo voy a carear. No solamente por mi hija, por todo lo que está sucediendo en el país”, sentenció.

La próxima cita de Medina en el Tribunal será este próximo febrero para una vista de “estatus”.

Te recomendamos:

  1. Desestimada por tecnicismo demanda de Manuel Natal que impugnaba elección de Romero en San Juan
  2. Junta retendrá $30 millones del Departamento de Educación
  3. Estados Unidos espera iniciar vacunación de niños a mediados de año
Síguenos en Google News:Google News

Lo Último