Locales

Epidemiólogo dice para lograr inmunidad de rebaño en la Isla hay que aumentar vacunación

Esto ante la posible presencia de las variantes del COVID en Puerto Rico y que lo hacen más contagioso, según dijo el epidemiólogo

PUBLICIDAD

El epidemiólogo y antiguo miembro del desaparecido Task Force médico, Juan Carlos Reyes, aseguró hoy que ante la posible presencia de las nuevas variantes del COVID-19 en Puerto Rico, el lograr la inmunidad de rebaño entre la población requeriría un aumento en la vacunación.

Así lo dijo Retes en entrevista con Radio Isla, donde anticipó que habría que aumentar la cantidad de vacunados necesaria a “75 u 80 por ciento”.

“La variante se ha encontrado que puede ser hasta 70 por ciento más contagiosa en algunas de las regiones de Londres y del sureste de Inglaterra (…) Eso lo que hace es que trae como consecuencia que el por ciento de cobertura de la vacuna tiene que aumentar”, expresó.

Más temprano el secretario designado del Departamento de Salud, Carlos Mellado, informó que la agencia está investigando tres posibles casos de la nueva variante de COVID-19 en la región metropolitana del País.

Aunque no especificó en qué parte de la región se hallaron estas tres variables, Mellado fue enfático en que estos casos no resultaron en focos de contagios y que aún están investigando.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Gobierno refiere a Justicia la compra de la guagua blindada de Rosselló
  2. Sigue activa en Justicia pesquisa contra estudiantes por fraude a PUA
  3. Advierten de los riesgos de la nueva variante del coronavirus

 

Tags

Lo Último