Pierluisi sobre restricciones: "Si puedo flexibilizar, lo voy a hacer"

El gobernador anticipó que se podrían ver cambios para la próxima Orden Ejecutiva que comenzaría a partir del 8 de febrero

Por J. Miguel Santiago Colón

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anticipó hoy, martes, que podría flexibilizar las restricciones que contiene la Orden Ejecutiva actual que pretenden frenar los contagios de COVID-19 en Puerto Rico.

Durante su mensaje en el evento de la Asociación de Restaurante de Puerto Rico (Asore) “Proyecciones Económicas”, el ejecutivo expresó que está atento a los datos que recoge el Departamento de Salud para determinar qué curso tomar.

“El 7 de febrero vence la orden actual. Lo que he visto en cuestión de tres semanas en lo que ha estado la orden que yo emití en vigor, es que la ocupación de los hospitales ha bajado dramáticamente”, sostuvo durante su participación.

te podría interesar:

Pierluisi justifica alza al salario mínimo federal para evitar fuga de trabajadores

Pierluisi justifica alza al salario mínimo federal para evitar fuga de trabajadores

Durante su participación en un evento de Asore, el gobernador expresó que la cantidad de $7.25 "no da para vivir" en Puerto Rico

"Siempre que hemos estado haciendo pruebas masivas, y estoy hablando de miles de pruebas, el nivel de positividad que estamos viendo es de alrededor de 1.5%", agregó. "Ahí yo veo una inconsistencia. Quiero y estoy escudriñando porque lo que voy a hacer es que el 7 de febrero voy a ver toda esta data y si puedo flexibilizar un poco más, lo voy a hacer".

Asimismo, el gobernador también expresó que si fuera por él, "no habría toque de queda".

En la pasada Orden Ejecutiva que emitió el gobernador, se flexibilizó el toque de queda para que comience a las 11:00 p.m al igual que permitió el acceso a playas para uso recreativo, entre otras medidas.

"No esperen cambios dramáticos, pero sí esperen que si la data científica me lo permite, voy a seguir flexibilizando", anticipó.

Esta mañana, el Departamento de Salud registró cinco muerte a causa del coronavirus y 847 casos positivos.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo