Reportan deceso de conocida líder comunitaria de Guaynabo

Se trata de Elise Droz Rodríguez

Por Metro Puerto Rico

Durante el día de hoy, viernes, se dio a conocer el deceso de Elise Droz Rodríguez, una conocida líder comunitaria y política de Guaynabo.

“Doña Elsie es de esas grandes personalidades que nacieron para servirle a sus semejantes, en distintos ámbitos y en todas las posiciones que ocupó a lo largo de su generosa carrera profesional”, expresó el empresario Ernesto Cabrera Fuentes, amigo de la familia.

Droz fue la cuarta hija de doña Ana Rodríguez y don Everilde Droz. Realizó estudios en el Colegio San Antonio Padua en Guayama y desde grados primarios se destacó por sus grados con altos honores y don de liderato. Estudió pedagogía y fue maestra de inglés en grados elementales en Guayama y luego en San Juan, siendo reconocida como maestra ejemplar en la Escuela Ana Roque de Duprey en Monacillos. Luego hizo su maestría en Orientación Vocacional, Administración y Supervisión, a lo que sumó cursos de Maestría en Trabajo Social.

Trabajó en el antiguo Departamento de Servicios Sociales (hoy Familia) y fue directora Regional de San Juan 1985-86 cuando el gobernador Rafael Hernández Colón la escogió para ser Directora Ejecutiva de la Oficina para la Coordinación de Ayudas y Servicios a los Ciudadanos de Residenciales Públicos (OCASCIR) hasta 1992.

“Su labor fue tan apreciada que además fue reclutada por otros gobernadores como Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Doña Elsie además se destacó en el movimiento cooperativo, tanto en Guaynabo como en Jesús Obrero. Fue candidata a la alcaldía de Guaynabo en el 1992 bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) y luego fungió como Legisladora Municipal durante dos cuatrienios”, añadió Cabrera Fuentes.

Droz fungió además como miembro de las juntas directivas de la Comisión Estatal de Servicios Comunitarios y Acción Social, de la Fundación Puertorriqueña de la Humanidad y la Junta de Apelaciones de Construcción y Zonificación del Senado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. A causa de las dificultades de la pandemia, la familia de la fallecida dispuso un acto funerario estrictamente familiar.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo