Primer pago del PAN a estudiantes llegaría de sobre $700

El beneficio podría estar llegando de manera retroactiva

Por Metro Puerto Rico

El beneficio aprobado ayer por el Gobierno federal donde se estaría dando ayuda económica para adquirir alimentos a los tutores de estudiantes que participen del programa de comedores escolares podría estar llegando de manera retroactiva.

Según explicó el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico (ADSEF), Alberto Fradera Vázquez, el primer pago que estaría recibiendo la familia por estudiantes podría superar los $700 para cubrir los meses desde agosto de 2020, hasta enero de 2021.

“Una vez tengamos el dinero depositado en las cuentas del Gobierno de Puerto Rico, va a ser depositado de forma retroactiva para cubrir los meses desde agosto hasta el mes de enero, estamos hablando que vamos a estar haciendo un deposito de $714 aproximadamente por cada menor” , indicó el funcionario en la entrevista con WKAQ 580.

Dinero por estudiantes en Tarjeta del PAN podría llegar la próxima semana

Dinero por estudiantes en Tarjeta del PAN podría llegar la próxima semana

Así lo indicó en entrevista radial el administrador de ADSEF

De la misma manera, de la familia recibir la ayuda luego del mes de enero, esta cantidad podría aumentar para cubrir los meses que no fueron recibidos.

Este dinero, es para uso exclusivo de compra de alimentos no procesados en comercios certificados por el Departamento de la Familia.

“Van a estar recibiendo, por medio de la Tarjeta de la Familia, todos los meses, hasta que culmine este año escolar un beneficio de $117 mensuales para adquirir alimentos no preparados de los comercios certificados por el Departamento de la Familia”, detalló el funcionario.

Este beneficio fue anunciado en el día de ayer, y según datos provisto por el Departamento de la Familia, unos 360 mil estudiantes se estarán beneficiando del mismo. De estos, 211,385 estarían recibiendo la ayuda de manera automática ya que su familia es participante de la Tarjeta de la Familia. El total de estudiantes del sistema público son 275,519, y todos tendrán acceso al beneficio.

Las familias que no sean beneficiarios del PAN, una vez sean depositado los fondos en las cuentas del Gobierno, se les habilitará un enlace para poder solicitar el mismo y enviarles la tarjeta con los fondos.

Mira la entrevista aquí:

Alberto Fradera – ADSEF

Alberto Fradera – ADSEF

Publicado por WKAQ 580 en Viernes, 22 de enero de 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo