Senado aprueba medida para investigar el alza en la tarifa de la luz

La investigación tiene un término de 90 días para rendir resultados y recomendaciones pertinentes

Por Metro Puerto Rico

El Senado aprobó hoy, jueves, una resolución para investigar los procesos, legalidad y fundamentos del aumento de .81 centavos por kilovatio-hora (kwh) que aprobó el Negociado de Energía a finales del mes pasado.

La Resolución ordena a la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía a realizar una pesquisa en un plazo de 90 días y rendir un informe con sus hallazgos y recomendaciones.

Te recomendamos:

Aunque se reportó sobre su aprobación por los medios esta semana, el Negociado aprobó el alza el 31 de diciembre, solicitado por la Autoridad de Energía Eléctrica.

“Mi petición al señor Gobernador es que detenga ese aumento, otra vez, en lo que se establece la relación del por qué la Autoridad (de Energía Eléctrica) no ha sido eficiente en el manejo de ingresos y gastos que evite que nuevamente tengamos que tener un aumento en la tarifa”, expresó el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago.

 

Durante la misma sesión, el cuerpo legislativo también aprobó la Resolución del Senado 55, para realizar una investigación sobre el cumplimiento del Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto, con la Resolución Conjunta 65-2020, que ordenaba la otorgación de un incentivo económico dirigido a los profesionales de la salud destacados durante la pandemia del Covid-19.

De igual forma fue aprobada la Resolución número 42, de la autoría de Dalmau Santiago y de la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María De Lourdes Santiago, para crear la Comisión Especial para la Monitoría Legislativa del Programa de Educación del Senado.

Te podría interesar:

Senado aprueba resolución para solicitar un Estado de Emergencia por la violencia contra la mujer

Senado aprueba resolución para solicitar un Estado de Emergencia por la violencia contra la mujer

La medida le solicitaría a Pedro Pierluisi Urrutia que emita una Orden Ejecutiva para dirigir recursos a reducir la violencia de género

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo