Locales

Alcalde de Camuy presenta proyecto para prohibir el "voceteo" en el municipio

El proyecto de ordenanza ya fue sometido ante la legislatura municipal para su aprobación

El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, anunció esta tarde que sometió a evaluación de la Legislatura Municipal una ordenanza con la que busca prohibir el conocido “voceteo” en el municipio.

La prohibición abarcaría textualmente la emisión de ruidos innecesarios y sonidos en volúmenes excesivos provenientes de radios, bocinas, amplificadores, equipos de sonido o sirenas instalados en cualquier vehículo y que perturben la “paz, tranquilidad y salud o el disfrute pacífico de la propiedad bien sea el afectado ciudadano de Camuy, visitante de otro pueblo o agente del orden público”.

Hernández reconoce en el documento radicado ante la legislatura que durante los últimos años la práctica del “voceteo” ha aumentado en al Isla, pero señala que el ruido emitido de esta atenta contra la paz, salud y tranquilidad del pueblo.

Recomendados

La ordenanza estipularía que aquella persona o entidad que tenga alguna actividad donde requiera el uso de vehículos con altavoces, deberá solicitar al gobierno municipal de Camuy un permiso especial para autorizar el uso del mismo.

Las penas para quieren violen esta ley serían:

Multa de $500  en la primera infracción

Multa de $1,000 en la segunda infracción.

Además, la ausencia de un sonómetro o medidor del ruido al momento de intervenir con los violadores de la ley no será un impedimento para que se impongan las multas.

Te recomendamos:

  1. Anuncian más dinero en tarjeta del PAN para alimentos de estudiantes
  2. Ponce y Educación encabezan lista de deudores de la AAA con más de $10 millones
  3. Policía acusado de robar armas amenazó y pidió a testigos que mintieran a federales
Tags

Lo Último

Te recomendamos