Locales

Denuncian despidos en hospital de Arecibo

Según La unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud

La Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud denunció en la mañana de hoy que el Hospital Metropolitano Dr. Susoni de Arecibo decidió también reducir personal en perjuicio de la salud de los puertorriqueños.

“Hoy es el Hospital Dr. Susoni quien alega que necesita tomar medidas para minimizar el impacto financiero que le ha provocado la pandemia, por la disminución en el requerimiento de servicios pediátricos, anteponiendo su interés particular de acumular riquezas versus la preservación de la salud del pueblo”, dijo en declaraciones escritas  José Alverio Díaz, Director Ejecutivo de la ULEES.

Te recomendamos:

  1. AEE sostiene que alza en el precio de la electricidad es final y firme
  2. Limitada la página del Banco Popular ante avalancha de revisiones para saber si depositaron los $600
  3. Mellado defiende intención de acelerar reinicio de clases presenciales

“Tomaron la decisión de despedir cerca de 30 empleados unionados que ofrecen servicios de salud directos a los pacientes pediátricos de Arecibo y pueblos limítrofes tan pronto como al 1 de febrero de 2021, en un momento tan difícil como este, en el que estamos confrontando una emergencia a nivel mundial y una vacunación masiva, esto sin dejar de mencionar los sobre 5.5 millones de dólares que este hospital ha recibido por parte del gobierno como incentivo del Cares Act”, continuó.

“Exhortamos también a la administración de este hospital a que reconsidere su posición y desista de despedir empleados, porque ahora es que el pueblo los necesita”, culiminó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos