Nuevo alcalde de Aguadilla ordena realizar una auditoría municipal

En este se evaluarían los contratos otorgados en los últimos 10 años y los haría públicos

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán firmó hoy, durante el acto protocolar de juramentación del cargo, un contrato para que se comience una auditoría municipal. Según dijo, con el fin de que "los aguadillanos conozcan donde el municipio está gastando el dinero y donde se están dirigiendo los esfuerzos municipales".

“Uno de mis compromisos programáticos, cuando era candidato, fue desarrollar un Plan de Transparencia y Anticorrupción. Uno de los componentes principales de ese plan, es realizar una auditoría de los contratos otorgados en los últimos 10 años y hacer accesible a la ciudadanía toda la información sobre la gestión y el gasto público de todo organismo en la Alcaldía, para que todos conozcan la realidad fiscal del municipio”, mencionó Roldán.

Durante su mensaje de juramentación, hizo hincapié en que compartirá con los ciudadanos la situación económica y fiscal de la Ciudad. “El ayuntamiento se encuentra en un grave estado fiscal y social. Aguadilla tiene unos altos niveles de desempleo y una deuda municipal fuera de proporción. La pasada administración gastó más del 50% permitido por ley y las arcas fiscales arrastran un déficit de 4 millones de dólares en ingresos”, añadió.

“Entiendo a la perfección el mandato que el pueblo realizó el pasado noviembre. Este mandato, no solo en Aguadilla fue claro, sino en todo Puerto Rico. Por eso desde antes de juramentar, ya he comenzado a trabajar con compueblanos de todos los partidos, tradicionales y emergentes. Todos tenemos voces diversas en nuestras opiniones e ideologías, pero nos unen nuestros deseos de servir a nuestro pueblo”, expresó.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo