Soldados boricuas parten a toma de posesión de Joe Biden

Más de 20 mil soldados de todos los Estados Unidos brindarán seguridad en el evento

Por Metro Puerto Rico

Más de 200 soldados puertorriqueños partieron esta mañana para asistir en la toma de posesión del presidente del electo de los Estados Unidos, Joe Biden.

Los soldados pertenecen a la brigada 92 y serán movilizados para ser parte de los más de 20 mil soldados que estarán en la capital federal. Según se informó todos los soldados fueron vacunados contra el COVID-19 y se les realizaron las pruebas del virus.

“Este tipo de misión es parte del apoyo que la Guardia Nacional de Puerto Rico ha ofrecido a las ceremonias de inauguración presidencial en la capital federal por más de 30 años.  Aunque estamos sumamente enfocados en la lucha contra el COVID-19 en la Isla, también cumplimos con nuestra misión federal de apoyar las tradiciones honorables de la Nación y la continuidad del sistema democrático que todos disfrutamos.  Nos sentimos orgullosos de formar parte de este evento histórico”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.

“Agradecido con nuestros soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico que hoy partieron para decir presente en defensa de la democracia en la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Nuestros soldados siempre nos llenan de orgullo por su compromiso y dedicación, mis respetos para ellos siempre”, sostuvo por su parte el Gobernador de Puerto Rico Pedro R. Pierluisi.

Esto surge a petición luego de que se hayan suscitado enfrentamientos protagonizados por simpatizantes del presidente Donald Trump, quien ha insistido que la pasada elección del 3 de noviembre fue fraudulenta, aunque no ha presentado evidencia concreta.

Nota relacionada:

Aumentan a 26,000 número de guardias nacionales asignados a toma de posesión de Joe Biden

Aumentan a 26,000 número de guardias nacionales asignados a toma de posesión de Joe Biden

Brindarán apoyo a fuerzas del orden locales en Washington, D.C.

El apoyo militar se ha atisbado desde temprano ayer, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos tenía pautado votar sobre el residenciamiento de Trump.

En efecto, en horas de la tarde, el cuerpo legislativo aprobó el “impeachment” con 232 votos a favor y 197 en contra, con 10 congresistas republicanos uniéndose a la mayoría.

Ahora le tocaría al Senado llevar a cabo el juicio político contra el presidente, quien se convirtió en el primero en ser residenciado dos veces, pero el panorama no está muy claro y no se espera a que el proceso culmine antes de la toma de posesión de la nueva administración.

Del mismo modo, otro motivo por la que el Comité de Transición de Biden ha pedido mayores refuerzos para la ceremonia podría ser el hecho de que el propio Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a las autoridades de que se está planificando decenas de protestas a favor de Trump en todos los estados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo