Mundo

Captan a la Guardia Nacional durmiendo dentro del Capitolio federal

La imagen fue captada mientras la Cámara de Representantes se apresta a debatir el residenciamiento del presidente Trump

Decenas de miembros de la Guardia Nacional fueron captados durmiendo hoy, miércoles, dentro del Capitolio federal horas antes de que la Cámara de Representantes se aprestara a votar por el residenciamiento  del presidente Donald Trump tras instigar un motín la semana pasada.

Las imágenes las captó la reportera política de CNN Daniella Díaz, quien especificó que los observó esta mañana mientras entraba a la edificio.

Mira la imagen:

 

Recomendados

El despliegue de miembros puede ser en parte dado a que el cuerpo legislativo votará hoy por el residenciamiento del presidente, la segunda vez que ocurre en menos de un año bajo la administración de Trump. De hecho, de aprobarse su “impeachment”, Trump se convertiría en el primer mandatario en ser residenciado dos veces.

La presencia militar también podría deberse a que, según el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) explicó temprano esta semana, se esperan cientos de protestas armadas en toda la nación estadounidense durante la juramentación del presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, este próximo miércoles.

Estas tensiones entre simpatizantes del presidente se han aflorado luego de que Trump, quien perdió las elecciones en noviembre, alegara constantemente denuncias de supuesto fraude electoral, pese a que nunca ha presentado pruebas al respecto.

Como repercusión del motín en el Capitolio, múltiples redes sociales, como Twitter y Facebook, han suspendido las cuentas de Trump para que así no continúe caldeando ánimos.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos