Locales

Senadora exige información a la AAA sobre proyectos dirigidos a resolver problema del agua en la zona norte

Hace una petición de información a la AAA

La senadora por el Partido Popular Democrático (PPD), Elizabeth Rosa, presentó una petición de información a la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, para que se someta un inventario de todos los proyectos dirigidos a resolver el problema con el servicio del agua que ha aquejado a los residentes de la zona norte por años.

Rosa pide a la AAA información del Programa de Mejoras Capitales (PMC) de la Autoridad, en beneficio de los abonados residentes en los municipios de Arecibo, Barceloneta, Camuy, Ciales, Dorado, Florida, Hatillo, Manatí, Morovis, Quebradillas, Vega Alta y Vega Baja. El inventario deberá incluir los proyectos realizados desde la reactivación del PMC en el año 2020, aquellos en vías de desarrollo y un desglose de los sectores beneficiados.

El 6 de febrero de 2020, el otrora Presidente Ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, anunció la reactivación del Programa de Mejoras Capitales (PMC) de la corporación pública. Tan reciente como en agosto del pasado año, la Autoridad anunció, además, una inversión de hasta $163 millones distribuidos en 28 proyectos de mejoras capitales, a través del Programa del Fondo Rotario Estatal (SRF, por sus siglas en inglés) que se nutre de fondos provistos por la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA, por sus siglas en inglés).

Recomendados

Estos fondos se sumarían a los anunciados el pasado 5 de enero de 2021, por la comisionada residente en Washington, Jennifer González, cuando confirmó que el Presidente de Estados Unidos aprobó una asignación ascendente a $3.7 mil millones para la construcción de obras y mejoras de acueductos de alcantarillados en Puerto Rico. Dicha asignación será administrada directamente por la AAA.

Te recomendamos:

  1. Ciudadanos que recibieron los $1,200 y no han cambiado su cuenta de banco recibirán los $600 directamente
  2. Natal deja en la calle a legisladoras electas del MVC, asegura Rossana López
  3. No llega la ayuda a víctimas de crímenes

“Luego del paso de los huracanes Irma y María, y los terremotos del pasado año, es imperioso invertir en mejoras a la infraestructura de agua y alcantarillado. Sobre todo, en regiones donde las comunidades históricamente han sufrido de problemas de presión, intermitencia y suplido. Además, es inaceptable la situación de muchos sectores en los municipios del norte del país donde el agua les llega con sedimentos”, mencionó la Senadora Elizabeth Rosa.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos