Locales

Manuel Natal presenta demanda para impugnar Unidad 77 en San Juan

Aseguró que tienen evidencia de más de 6 mil papeletas municipales ilegales

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo, presentó esta tarde una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia contra la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en que busca impugnar la elección de Miguel Romero como alcalde por la existencia de alegadas irregularidades.

Natal argumentó en la demanda que existe una cantidad mayor de papeletas adjudicadas que la cantidad de personas que en efecto votaron válidamente en la Unidad 77 de San Juan.

Esta Unidad incluye el voto ausente y voto adelantado.

Recomendados

“Existen por lo menos 6,593 papeletas municipales de la Unidad 77 que son ilegales y cuyos electores, cadena de custodia y procedencia son imposibles de determinar”, lee la demanda.

El candidato pretende con la demanda que el Tribunal ordene la celebración de una nueva elección para la alcaldía de San Juan solamente en la Unidad 77 que dice se justifica con las irregularidades alegadas.

Natal agregó que solo esta opción podría “curar las ilegalidades, las que en su conjunto constituyen, sin lugar a dudas, la afrenta antidemocrática más vergonzosa y sin precedentes que hemos enfrentado como pueblo”.

Te recomendamos:

  1. Hacienda asegura que IRS avalará distribución de los $600 en los próximos días
  2. Comisionado PNP declara a Edgardo Cruz ganador de la elección de Guánica
  3. Aumentan a 26,000 número de guardias nacionales asignados a toma de posesión de Joe Biden
Tags

Lo Último

Te recomendamos