Locales

Hacienda asegura que IRS avalará distribución de los $600 en los próximos días

La agencia no ha ofrecido una fecha para el comienzo del desembolso ya que esperan aprobación del ente federal.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, se mostró confiado hoy en que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) apruebe en los próximos días el plan para la distribución del nuevo incentivo de $600.

“Hoy recibimos ese borrador de parte del IRS con los comentarios y ya nuestro equipo técnico esta revisándolo. No identifiqué que haya algo que vaya a crear una dilación aún mayor con la aprobación del mismo…En esencia, el IRS acogió gran parte del contenido de nuestro borrador”, señaló Parés por medio de una transmisión virtual.

Por su parte, Ángel Pantoja, subsecretario del Departamento de Hacienda, indicó que espera distribuir el incentivo de $600 antes del 15 de febrero, previo al comienzo del nuevo ciclo contributivo. “No veo mayor dilación de la aprobación por parte de ellos”, aseguró Pantoja.

Recomendados

Mientras que Roxana Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas, se hizo eco de las expresiones de los funcionarios y planteó que “estamos a cuestión de días” de la aprobación del plan para distribuir los $600.

La agencia sometió el plan de distribución al Tesoro Federal el pasado 28 de diciembre de 2020 luego de que el Congreso aprobó un nuevo paquete de estímulo económico ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Tags

Lo Último

Te recomendamos