Locales

Hacienda habilita enlace para personas que cambiaron su cuenta bancaria

Para el desembolso de los $600 de estímulo federal

De cara al envío de un nuevo incentivo federal de $600, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó hoy que aquellas personas que interesen cambiar la información de sus cuentas bancarias podrán hacerlo por medio del portal de la agencia.

El funcionario mencionó que el enlace estará disponible para aquellos clientes de Scotiabank que sus cuentas ahora pasaron a Oriental Bank —tras la fusión de ambas instituciones— y para las personas que para el incentivo de los $1,200, recibieron su pago por medio de un cheque a través del correo.

¿Qué personas cualifican para realizar este cambio de cuenta bancaria?

Recomendados

“Las personas que hayan cambiado y quieran cambiar la cuenta de banco para acelerar el deposito de $600 y las personas que hayan recibido cheques que ahora prefieran un depósito directo pueden así lograrlo mediante este proceso a través de SURI [suri.hacienda.pr.gov]”, mencionó Parés.

Mientras que Roxana Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas, comentó que las personas deben acceder a la página de SURI y seleccionar la pestaña que indica “Pago Impacto Económico Federal”. Luego debe presionar la pestaña que menciona “Actualizar su información de cuenta bancaria” y deberá presionar “Siguiente” una vez culmine la lectura de las instrucciones. En la próxima página, la persona deberá completar la información solicitada por Hacienda para validar su identidad como contribuyente. En el encasillado de ’Pago de Impacto Económico’ deberá seleccionar la opción de ’$600’.

Santiago también indicó que el enlace podrá ser utilizado por unas 12,000 personas que ingresaron datos erróneos sobre sus cuentas bancarias para recibir los $1,200. Estas personas podrán seguir los mismos pasos descritos para el incentivo de $600, pero en el encasillado de ’Pago Impacto Económico’ deberá seleccionar la opción de ’$1,200’.

Vea la transmisión del secretario de Hacienda, Francisco Parés:

[AHORA] Secretario de Hacienda, Francisco Parés, actualiza información sobre los $600 federales.

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, January 14, 2021

 

Te recomendamos:

  1. Ciudadanos que recibieron los $1,200 y no han cambiado su cuenta de banco recibirán los $600 directamente
  2. Natal deja en la calle a legisladoras electas del MVC, asegura Rossana López
  3. No llega la ayuda a víctimas de crímenes

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos